ANTECEDENTES
 
AJI DULCE
JUSTIFICACION
ANTECEDENTES
OBJETIVOS
SEGMENTACION DEL MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TECNICO ADMINISTRATIVO
PROCESO PRODUCTIVO
CUADROS
PROPIEDADES DEL AJI

imagen
Los ajíes rojos son muy ricos en vitaminas C y provitamina A. los ajíes verdes (tienen ese color por que se los corta antes de que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos. También la pimienta que nos proporciona picante es una fuente de muy abundante en vitaminas B y vitaminas B6 principalmente. muy altos en potasio y también en magnesio y hierro.

El ají contiene la capsaicina que es la molécula del ají que produce su picor y actúa específicamente en las neuronas que transmiten la sensación de dolor.
Pero si la neurona es estimulada de manera continua se produce, a la larga insensibilidad.
Es decir su efecto doloroso le sigue una respuesta analgésica.


PROPIEDADES DE LA CANELA
imagen
EN EL APARARTO DIGESTIVO:
las propiedades digestivas de esta planta son producidas por los aceites esenciales que contienen propiedades disgregadoras de los alimentos, igualmente estos aceites son responsables de estimular la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:
por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, se considera la canela como un buen aliado del aparato digestivo en el tratamiento de las anomalías respiratorias mas comunes. Tiene la capacidad de aumentar la sudoración y aumentar la temperatura corporal por lo que resulta especialmente adecuado en problemas respiratorios causados por el enfriamiento corporal

también la canela posee propiedades que han sido utilizadas en tratamiento de anomalías relacionadas con una mala circulación.

Especialmente se ha utilizado para tratar la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, especialmente agravada por el frió. Esta especia consigue mejorar la circulación y aumentar la temperatura corporal por lo que mejora las condiciones de los enfermos que sufren de los dedos cuando hace mucho frió.

PROPIEDADES DEL AZUCAR
imagen
la principal función de la azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, con el cerebro y los músculos solo el cerebro es el responsable del 20% del consumo de energía procedente de la glucosa, aunque también es necesario como fuente de energía para todos los tejidos del organismo. Si esta es descendiente el organismo empieza a sufrir ciertos trastornos: debilidad, temblores, torpeza mental y desmayos.

Uno de los errores mas habituales en materia de alimentación consiste en saltarse el desayuno, cuando en realidad se trata de la comida más importante del día. El desayuno debe aportar la energía necesaria para empezar nuestra actividad diaria ya que en ese momento nuestro n9vels de azúcar es mas bajo expertos de nutrición de todo el mundo señalan que en el desayuno se debe tomar la cuarta parte de la energía y nutrientes del día. Debe incluir consumo de azúcar junto a los alimentos que se consuma, no solo por su aporte energético sino que también endulza y da un toque sabroso a los alimentos.

AOLESENCIA Y JUVENTUD
el consumo de azúcar en el desarrollo de la adolescencia y juventud, época de crecimiento y gran actividad física y mental, es esencial mantener una dieta equilibrada que incluya los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas necesarias para contar con la energía suficiente. El consumo de azúcar es particularmente importante, por que permite incrementar y reponer los depósitos de glucogeno, tanot en el músculo como en el hígado.

EDAD ADULTA
tanto si la actividad laboral es física como intelectual el consumo de azúcar sigue siendo aconsejable en la edad adulta. Es un alimento que proporciona energía de rápida asimilación del organismo, permitiendo una recuperación de fuerzas para las personas que desarrollan un gran desgaste físico en su jornada laboral. En las mujeres adultas es muy habitual seguir algunos tipos de régimen hipocalórico. En este caso, es muy importante conocer el beneficio del consumo de la azúcar implica para el buen desarrollo de la dieta. Su alto índice palatibidad contribuye al éxito de cualquier régimen de adelgazamiento, al favorecer el consumo de alimentos claves en cualquier dieta equilibrada.